Para algunos puede que les parezca un sacrilegio hablar de The Doors después del fallecimiento de Jim Morrison, pero el punto es que el resto de la formación original de la banda californiana se ha reunido, y se preparan para dar próximamente un show en el país vecino de Bolivia.
El vocalista de la banda, para los que no lo saben, no es Val Kilmer
Pero la noticia habla claramente de The Doors. Por lo mismo Boris Illanes, en representación de Arca Producciones, la empresa encargada de preparar el Teatro al Aire Libre de La Paz, donde darán su show, declaró lo siguiente sobre la legendaria agrupación:
No es una banda tributo. Son los originales músicos de The Doors (Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger) que tocarán con un nuevo vocalista
Ahí nos queda claro que al incorporar a John Densmore los enredos legales sobre el nombre de la banda quedan sin problemas y pueden usar el que realmente vende. No tenemos idea si esto repercutirá en un nuevo disco más adelante.
En marzo, sin fecha aún confirmada, tendremos a The Doors en Bolivia, lo que deja más que abierta la puerta para que se den una vuelta por Chile y otros países sudamericanos, agregando más problemas a nuestros bolsillos.
Pero de todas maneras, la nota da para discutir un poco: Cuando fallece un vocalista tan carismático e importante para la imagen e historia de un grupo ¿es válida la incorporación de un reemplazante algo desconocido en grupo tan relevante para el mundo de la música?
(Source: ChileanSkies, La Tercera)
Wait.. What?